La obra de ciencia ficción ‘Feliz día de año nuevo’ muestra una versión más intimista del mito de los vampiros

Por Remitido

Carlos María Valencia es el seudónimo con el que firma el autor de Feliz día de Año Nuevo, una obra de la que él mismo destaca su originalidad. «Intento establecer, en la medida de lo posible, un punto de vista distinto, original, pero sin despreciar la esencia del mito de los vampiros. Una versión más intimista, cotidiana o incluso realista y dura, en los tiempos del relato y las circunstancias tan particulares que intento transmitir», comenta. 

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela sincera y amena. «No pretendo crear una narración de complicadas tramas, pero es verdad que he tenido que recurrir al pasado para explicar el presente. En conjunto, es entretenida y engancha al lector desde la primera página», explica el propio autor.

Sinopsis

La vida de María nunca ha sido fácil, porque la mayor parte de su existencia ha transcurrido oculta entre las sombras. Es lo que tiene ser una condenada, una vampira. Sin embargo, conocerá a grandes amigos en su última ciudad de acogida, Valencia, integrándose perfectamente en una época en la que la fiesta, la Ruta y la Movida Valenciana nocturna de finales de los años ochenta estaban en pleno apogeo. Tampoco ha estado sola, pues su padre, distinguido hematólogo, siempre ha estado obsesionado con la búsqueda de una vacuna. Una solución definitiva contra el virus del vampirismo. Y está muy cerca de conseguirlo…

Pero el «fantasma» de Leopold, su primer amor, el primero al que asesinó para beber su sangre, parece que ha vuelto, ¿por qué?

Esta es una historia de supervivencia y superación, pero también de esperanza.  

¿Quizás se pueda pertenecer a otro mundo?

Autor

Carlos María Valencia es el seudónimo de José Carlos Serrano Abril (Valencia, 1969). Aunque es licenciado en Historia, se define como un pequeño «contador de relatos» desde muy joven, pasando a escribirlos, al fin, un tiempo después. Le gustan los libros, el cine, las series de televisión que tratan el terror, la ciencia ficción y la historia. Y, por supuesto, la música. Feliz día de Año Nuevo es su primera novela, en la que intenta plasmar sus enlazadas aficiones.