Telefónica y Siminn, el mayor operador de telecomunicaciones de Islandia, han desarrollado la primera prueba de concepto de itinerancia televisiva, que permitirá hacer ‘roaming’ a los clientes de este servicio cuando estén fuera de sus países.
El test permite así a un usuario de Siminn acceder a su servicio de TV desde España a través de la red de Telefónica, mejorando la calidad de la experiencia del servicio y reduciendo el volumen de tráfico en ambas operadoras, según explica la empresa española en un comunicado.
Ambas empresas han interconectado sus CDN gracias al estándar Open Caching y llevarán sus pruebas a entornos de producción en los próximos meses para seguir validando la tecnología.
Este escenario permite al mismo tiempo a los operadores optimizar el tráfico de vídeo en sus redes, aspecto especialmente relevante cuando el tráfico de video ya supone el 80% del total y se prevé que continúe creciendo en los próximos años.
«Confiamos además en que esta iniciativa de TV Roaming sea también interesante para otros operadores y podemos sumar nuevos participantes rápidamente», ha señalado el director de Hogar Digital de Telefónica, Rubén Mellado.