La crisis derivada del coronavirus llevó a los comercios a reinventarse con la implementación de la venta online o la distribución a domicilio. Esta demanda de nuevos hábitos de consumidores llevó a grandes y pequeños negocios a adoptar nuevas estrategias de venta y a ampliar los servicios a sus clientes.
En este escenario, irrumpieron con fuerza nuevos mecanismos de pago flexibles que permiten acceder a los productos de importe elevado, sin la complejidad de trámites ni papeleos previos. Para tal fin, las entidades bancarias españolas lanzaron plazox, una solución que permite a los clientes fraccionar el pago de cualquier compra al instante, de forma rápida y sencilla, con su tarjeta de crédito y con la garantía y seguridad de su entidad bancaria.
Sin trámites adicionales para el comercio y el consumidor
plazox es un nuevo servicio de pago aplazado a la medida del comercio minorista. En la sintonía del «compra ahora, paga después», este sistema ayuda al comerciante a que ofrezca formas de pago flexibles a sus clientes, sin costes adicionales y sin necesidad de hacer ningún tipo de desarrollo ni implantación en el TPV físico o virtual. De esta forma, los consumidores, al pagar con su tarjeta de crédito habitual, pueden elegir en cada compra si quieren hacer un único pago o fraccionarlo en 3, 6, 9 o 12 plazos mensuales.
La aprobación es sencilla e inmediata, sin trámites adicionales, ya que el pago fraccionado se autoriza de acuerdo con las condiciones convenidas en el contrato que tenga cada persona con la entidad bancaria que le proporciona su tarjeta de crédito. La mecánica también beneficia al comercio, dado que pone a su disposición nuevas posibilidades para incrementar sus ventas y fidelizar aún más a sus clientes. Este servicio cuenta con el respaldo de la mayoría de las principales entidades bancarias españolas.
Cómo funciona el pago flexible plazox
Cada titular de la tarjeta de crédito que tenga activada esta funcionalidad y acuda a un punto de venta podrá visualizar el distintivo plazox que informa de la disponibilidad del servicio de aplazamiento inmediato en el comercio físico u online.
Ya en el comercio, en el momento de abonar la compra con su tarjeta de crédito, se mostrarán las opciones de fraccionamiento y dispondrá de la posibilidad de abonar el importe total en un único pago, o aplazarlo en 3, 6, 9 o 12 plazos, siempre y cuando el valor de la compra sea superior a 60 euros y esté dentro del límite de crédito de su tarjeta. Los términos y condiciones del contrato de tarjeta de crédito, firmado con las entidades adheridas a plazox, serán los que marquen el funcionamiento de este sistema de pago fraccionado.
De este modo, la plataforma plazox constituye un proceso que no requiere de papeleos previos ni autorizaciones adicionales. Además, responde a las demandas de consumidores y confiere un aspecto más atractivo a los negocios que aspiran a incrementar sus ventas sin ningún tipo de coste adicional.