Progresa Formación ofrece la posibilidad de estudiar videojuegos en Valencia. En la actualidad, es una de las carreras más demandadas, esto se debe a que el sector de la animación y la realidad virtual es cada vez más solicitado.
Este espacio educativo pone a disposición un ciclo de formación para técnico superior en animación 3D, juegos y entornos interactivos.
Para ello emplean una modalidad 100% presencial con un total de 2000 horas y realización de proyectos en 2D y 3D.
Razones para optar por el programa de Progreso Formación
Para los amantes de los videojuegos y personas interesadas en desarrollarse en un amplio campo laboral, Progresa Formación pone a disposición su titulación oficial para Técnico Superior en animación 3D, juegos y entornos interactivos. En la comunidad de Valencia, este es el primer centro autorizado para impartir esta titulación. Desde sus inicios han desarrollado un programa innovador que actualmente es uno de los más completos en todo el país.
A través de esta asesoría, responden a la constante demanda de profesionales en el campo de la animación en el entorno de los videojuegos y espacios interactivos. Al optar por la titulación, las personas pueden escoger un trabajo en el área de la publicidad y empresas relacionadas con internet y new media para desempeñarse como técnico de animación en 2D y 3D, intercalador, moderador 3D, generador de espacios virtuales y programador de aplicaciones.
Como se puede inferir, todos estos cargos son sumamente demandados en la actualidad, es por ello que estudiar el programa de técnico superior es una gran opción para quién quiere desarrollarse en un campo con amplia salida laboral.
Metodología para estudiar animación 3D y videojuegos con Progresa Formación
Los procesos de aprendizaje han cambiado con el paso de los años y, específicamente en el ámbito digital, se debe aprender por medio de una metodología enfocada en las nuevas tecnologías.
Este es el caso de la oferta de Progresa Formación. Desde el primer momento incentivan el trabajo individual para que cada estudiante pueda formarse de manera independiente. Pero también aplican el trabajo en equipo, ya que esta área laboral depende de la interacción de un grupo laboral.
De igual manera, los tutores emplean la acción, feedback y análisis para brindar respuestas más específicas a cada estudiante.
Con respecto al programa, se divide en dos cursos en el cual comienzan desarrollando animación de elementos 2D y 3D, color, iluminación, acabado, diseño y dibujo. Después de avanzar en las primeras asignaciones, conocen el entorno interactivo multidispositivos, proyectos de animación, así como de juegos y entornos interactivos. En este último segmento aprenden a realizar un montaje de postproducción y también cómo relacionarse en el entorno de trabajo actual. Para estudiar videojuegos en Valencia solo se debe ingresar a la web de y así obtener información personalizada.