La consultora tecnológica Sngular ha suscrito un crédito de seis millones de euros con Banco Santander para seguir realizando compras, después de agotar los fondos captados en la ampliación de capital previa a la salida bolsa en sus últimas adquisiciones.
La empresa captó casi 18 millones de euros antes de comenzar a cotizar en BME Growth y los ha invertido en la compra de cuatro empresas el pasado año (Corunet, Acilia, Atlera y Belike), así como en aumentar su peso en su participada Teamlabs, hasta controlar la totalidad del capital.
En total, las operaciones han supuesto un desembolso de 20,7 millones de euros, con Corunet como principal desembolso (10,2 millones de euros).
Las empresas adquiridas han aportado un 15% del 55% del crecimiento en ventas del grupo. Sngular ha ingresado 92 millones de euros con un beneficio de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros durante su último ejercicio, el primero como cotizada.
NUEVA DEUDA
Los seis millones de euros de deuda adquirida están sujetos a un tipo de interés fijo del 2,75% y cuentan con un vencimiento a cinco años, según ha explicado la compañía en una presentación para inversores.
Tras esta operación, la compañía cuenta con 20 millones de euros de deuda bruta, divididos entre 14,9 millones en deudas con entidades de crédito y otros 5,6 millones de euros correspondientes a ‘otros pasivos’, mayormente pagos pendientes de operaciones corporativas.