La 7ª edición del Rally Catalunya Històric, prueba de regularidad en carretera cerrada para vehículos clásicos que organiza el RACC, ha arrancado esta tarde desde el paseo Marítimo de Salou y circulará durante dos días por gran parte de las carreteras del interior de la Costa Daurada.
Tras las verificaciones administrativas y técnicas realizadas esta mañana y entrar todos los coches en el parque cerrado, se ha dado la salida al primer participante a las 17:30 horas.
Un total de 46 coches forman parte de la caravana que recorrerá 433,54 km. de los cuales 138,81 km corresponden a regularidad controlada en carretera cerrada, distribuida en 10 tramos, todos ellos distintos: 3 a disputar hoy viernes y los otros 7 mañana sábado día 15.
El 7 Rally Catalunya Històric es puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Regularidad y Regularidad Sport, organizados por la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA), además de ser valedero para el 1r Open Regularitat Catalunya–Costa Daurada, establecido conjuntamente por el RACC y la Escudería Baix Camp.
Otro de los alicientes del rally es la nueva categoría Volant RACC Clàssic, creada para vehículos que hayan participado en el Volant Racc en sus primeras 15 ediciones. De esta manera, la categoría está abierta a conductores sin límite de edad o experiencia, pero inscritos con modelos que participaron en su día en el Volant RACC desde el año de su creación, 1979, hasta 1993 (15ª edición). Destaca la presencia en el rally de cuatro de los ganadores de estos quince primeros años: Jordi Ventura (1988), como coche 0 al volante de uno de los Peugeot 208 VR PureTech 1.2, que llevan los actuales participantes del Volant RACC – Trofeu Mavisa; Antonio Rius (1982), con el Seat 124-1800 nº 15; Mia Bardolet (1985), con el Seat 1400B nº 21; así como Aman Barfull (1981), miembro del RACC.
La primera etapa finalizará hoy viernes a partir de las 21:30 horas en el paseo Marítimo de Salou y la segunda etapa se correrá mañana sábado entre las 9:30 y las 18:00 horas, con salida y llegada en esta misma ubicación, y media parte a las 13:25 horas en Santa Coloma de Queralt.
Con esta prueba, Salou se convierte un año más en epicentro del automovilismo histórico. A ella se sumará mañana la ‘2a Trobada RACC de Cotxes Clàssics’, que reunirá cerca de 100 vehículos y que está abierta a cualquier aficionado que quiera vivir la sensación de correr en un rally: subir al podio de salida con su vehículo y recorrer 60 km, entre ellos el primer tramo en carretera cerrada de esa jornada del Rally Catalunya Històric.