Por lo general, las industrias relacionadas con el sector alimentario requieren un gran consumo de energía. Por ejemplo, esto se debe a que deben mantener la cadena de frío de algunos productos con un uso intensivo de máquinas de refrigeración.
Por lo tanto, el coste de la electricidad es un factor que encarece la operación de las empresas de este sector.
Una posible solución a este problema es la instalación de equipos de autoconsumo en industrias agroalimentarias. Con respecto a esto, la empresa Zerinthia Battery recientemente ha completado la instalación de 60 kw de paneles fotovoltaicos con 100 kw de baterías de esta misma marca en la fábrica de encurtidos La Encajera de Almagro. De esta manera, esta compañía puede comenzar a disfrutar de varios beneficios.
¿Cuáles son las ventajas de las instalaciones de autoconsumo en industrias agroalimentarias?
Al instalar paneles fotovoltaicos, una empresa como La Encajera de Almagro cuenta con sistemas de energía más eficientes que reducen los costes y permiten ganar en competitividad. Además, este tipo de prácticas favorece a la economía circular y a la sostenibilidad, generando menos residuos debido a una menor necesidad de energía convencional.
En este sentido, en el sector agroalimentario son cada vez más las empresas que se suman a estas acciones para evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. A su vez, al crear una cultura corporativa alrededor de la sostenibilidad es posible generar una mayor conciencia de marca. Esto sirve para impulsar el crecimiento de un negocio a través de un elemento diferenciador como es la inversión en energía sostenible.
Por otra parte, las industrias agroalimentarias suelen contar con amplias cubiertas en las que es fácil instalar paneles fotovoltaicos. A su vez, el peso de las placas es reducido, por lo que las naves donde se manipulan alimentos pueden soportarlas con facilidad. Esto tiene una ventaja adicional, ya que al colocar paneles se reduce la insolación de los techos y resulta más fácil climatizar el interior.
Servicios de Zerinthia Battery para industrias agroalimentarias
Esta empresa ofrece un servicio integral de autoconsumo fotovoltaico que incluye asesoramiento y la realización de un estudio energético personalizado. Además, Zerinthia Battery fabrica su propio material fotovoltaico y baterías de litio, que son una de las mejores soluciones de almacenamiento de energía solar.
Por otra parte, esta compañía realiza instalaciones llave en mano que están listas para ser usadas y reducir hasta un 70 % del consumo eléctrico. Las mismas incluyen las placas, las baterías y los inversores solares, que son las piezas que reciben la energía y la convierten en electricidad.
Con las soluciones de autoconsumo en industrias agroalimentarias que provee Zerinthia Battery, las empresas de este sector pueden ganar en competitividad, eficiencia y sostenibilidad.