Los coches eléctricos tienen, dentro de sus principales ventajas, el hecho de que permiten ahorrar los gastos en combustible, se reduce de manera importante su impacto en el medioambiente y generan menos ruido o contaminación auditiva.
Sin embargo, para aprovechar estas características de manera más óptima es importante tener también en cuenta que estos coches requieren un tipo en particular de neumáticos. Por ello, Confortauto explica cómo son los neumáticos para vehículos eléctricos y cuál es su incidencia en el buen funcionamiento del coche.
Eficiencia energética, agarre y reducción del ruido
Cada tipo de coche requiere de piezas que se adapten a la perfección a su funcionamiento. En esa línea, los vehículos eléctricos tienen particularidades que demandan un perfil especial de neumático. De hecho, utilizar neumáticos convencionales en este tipo de coche podría provocar que estos se desgastaran un 30 % más rápido que los especialmente diseñados para vehículos eléctricos y podría implicar una autonomía hasta un 6 % menor, factor que es fundamental para quienes se deciden por esta opción de transporte.
Teniendo esto en cuenta, las medidas 195/55 R16 son las ideales para estos coches, ya que tienen un perfil delgado y alto acorde con la fuerza del vehículo, y responden mejor ante el mayor peso que caracteriza a las baterías eléctricas.
Por otro lado, los neumáticos para estos vehículos deben tener un diseño más aerodinámico que reduzca la resistencia frente a la rodadura y el aire, buscando optimizar el aprovechamiento energético e incrementar la respuesta al frenar, y deben contar con un dibujo muy marcado que ofrezca más agarre y seguridad.
Estos neumáticos deben ser resistentes y adaptados a los entornos urbanos que constantemente demandan frenar, arrancar y girar, mitigando también así el desgaste que pueden sufrir por la vibración del motor eléctrico.
Excelentes neumáticos para coches eléctricos disponibles en Confortauto
En línea con todo esto, algunas marcas han apostado por la creación de neumáticos eficientes en materia de energía, buscando una mayor coherencia con la premisa ambiental, económica y de comodidad que ha venido incrementando la demanda de coches eléctricos.
Precisamente, Confortauto cuenta dentro del catálogo que ofrece a sus clientes con neumáticos de estas marcas y, en cada uno de sus talleres, pone a disposición de las personas a sus expertos para que puedan acompañar la compra y garantizar que la elección sea la que mejor se ajuste a las características del vehículo y las expectativas depositadas en este.
Asimismo, en la página web de Confortauto las personas pueden conocer las referencias que la empresa ofrece entre las mejores opciones del mercado, conocer información detallada y comparar las prestaciones entre un neumático y otro.
De esta manera, la compañía suma a su excelente servicio la respuesta a la necesidad de poner el desarrollo tecnológico al servicio de una mayor sostenibilidad frente al cambio climático con sus neumáticos para vehículos eléctricos.