Las gafas de poliéster reciclado, una acción sostenible de Omais

Por Remitido

Hoy en día, el poliéster es uno de los materiales más usados en la industria de la moda. Su bajo coste lo ha convertido en una de las fibras más utilizadas para la confección de distintas prendas y accesorios. Según un estudio de Nature Research del año 2020, la producción global de este material ronda los 80 millones de toneladas al año. Ahora bien, debido a la mayor concienciación que hay sobre los riesgos de la contaminación ambiental una de las tendencias actuales es usar poliéster reciclado.

En este sentido, la firma Omais ofrece una línea de gafas de sol que son fabricadas con este material. El poliéster reciclado utilizado en estos productos se crea a partir de botellas de plástico PET que se procesan en hilos. A su vez, estos componentes pueden emplearse para fabricar telas o accesorios.

Ventajas del poliéster reciclado

Este material presenta características que lo hacen ideal para la confección de camisetas, pantalones, vestidos y accesorios como las gafas de sol que ofrece Omais. En primer lugar, se trata de una tela suave al tacto y transpirable. Por este motivo, se emplea en prendas deportivas y de verano. Además, es resistente al agua y resulta duradera, por lo que es adecuado para ropa de exterior y prendas que se usan a diario.

En particular, en las gafas de sol, el poliéster reciclado se emplea para la fabricación de monturas y estuches. Ambos elementos resultan ligeros y duraderos. Además de ser un material que permite crear productos de alta calidad, este tipo de poliéster ofrece importantes beneficios medioambientales.

En este sentido, reciclar botellas de plástico reduce la cantidad de plástico que termina contaminando vertederos, ríos, lagos y océanos. Por otra parte, el proceso de reciclaje necesita de menos consumo de energía que la producción de nuevos plásticos. Ahora bien, para que los beneficios ambientales tengan el mayor impacto posible es importante escoger productos con materiales reciclados de marcas comprometidas con la sostenibilidad.

La sostenibilidad es parte de la identidad de Omais

Las gafas que ofrece esta marca cuentan con monturas hechas 100 % con poliéster reciclado. Estas piezas cuentan con el certificado rCPTG. A su vez, las lentes están fabricadas con polímeros también 100 % reciclados (certificado rPMMA-L) y son de categoría 3, por lo que ofrecen 100 % de protección contra los rayos UV.

El diseño de este producto está en sintonía con los principios de esta empresa. Al respecto, uno de los propósitos de esta marca es reducir la huella medioambiental. Para ello, se busca reducir el consumo por impulso y fomentar la compra de lo que realmente es necesario.

Las gafas de poliéster reciclado de Omais son productos duraderos y de alta calidad que producen un menor impacto en el medioambiente.