Una de las últimas tendencias del mercado laboral a nivel mundial es la introducción de la práctica denominada coworking. Este concepto se refiere a la acción de compartir un lugar, ya sea físico o virtual, donde profesionales individuales, autónomos, empresarios, empleados o integrantes de startups, que cuentan con una modalidad parcial o total de teletrabajo, desarrollan su actividad. Esta forma de trabajo no solo convierte el monótono trabajo home office en una tarea más estimulante, sino que también permite compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales. Para que esto suceda, el espacio de coworking debe cumplir una serie de requisitos, como lo hace Coklub, un lugar gestionado por Cokrea ubicado en el corazón del barrio Salamanca de Madrid.
Modelos innovadores para el desarrollo de negocios
Cokrea es una agencia creativa diseñada a partir de un modelo 360 y fundada en Madrid en 2019. Desde sus comienzos, la meta de esta empresa fue potenciar el crecimiento de las marcas a través de equipos especializados de acuerdo con las necesidades de cada proyecto. En este sentido, hoy en día Cokrea cuenta con una base de datos de más de 250 especialistas, profesionales y agencias alrededor del mundo. Como consecuencia, la agencia se especializa en ofrecer servicios de marketing y desarrollo de negocios de forma sumamente competitiva y eficaz. Esto lo brinda mediante una plataforma que gestiona la contratación de profesionales de todo el mundo. De esta manera, el cliente puede elegir el mejor especialista que se adecúe a su proyecto. Además, se le asigna un project manager que se encarga del seguimiento de proyecto y está en contacto constante con el cliente.
Un espacio distinto para trabajar
Uno de los éxitos más rotundos de Cokrea fue la apertura del Coklub. Ubicado en pleno barrio Salamanca, se trata de un club que ofrece espacios innovadores y exclusivos para el desarrollo de negocios, networking y coworking. Allí, la creatividad, los negocios y un café se combinan en un entorno privilegiado. En este sentido, el edificio cuenta con un lugar abierto, cinco salas de reuniones y oficinas privadas, y una terraza para eventos.
Cabe destacar que estos espacios están equipados con una red WiFi ultrarápida, pizarras y marcadores, sistema de sonido, servicios de recepción de paquetería, televisión, impresoras, escáner, fotocopiadoras y cocina. Además, cuenta con una limpieza diaria y un servicio de recepción y atención de visitantes. Sin embargo, su valor más importante es la extensa comunidad de profesionales y personas innovadoras ya afiliadas.