El colesterol es una sustancia grasosa que se halla presente en todas las células del cuerpo humano. Si bien es considerado como necesario para el correcto funcionamiento del organismo, en exceso podría llegar a ser peligroso y erigirse a futuro en un potencial factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.
La práctica regular de ejercicio físico es una de las formas más efectivas de reducir los niveles de colesterol y de mejorar la salud del corazón. En este sentido, Muévete Conmigo ofrece a sus clientes planes de entrenamientos personalizados y específicos con un equipo calificado de entrenadores personales.
El entrenamiento de fuerza y su impacto en los niveles de colesterol
La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos de origen animal, yemas de huevo, productos lácteos de leche entera y camarones. Por eso, la importancia de mantener una dieta equilibrada a la par de una actividad física frecuente.
En este marco, el ejercicio físico sumado a un estilo de vida activo contribuye a que los niveles de colesterol no superen los valores recomendados. Múltiples estudios científicos demuestran que los entrenamientos de fuerza mejoran los parámetros del lípido en personas de mediana edad de ambos sexos. De modo que también estimulan la reducción de otros factores de riesgo cardiovascular, así como la disminución de las respuestas inflamatorias crónicas.
Asimismo, el ámbito científico corroboró como positivo en el colesterol el efecto de un programa de entrenamiento de este tipo aplicado a mujeres mayores de 60 años, donde se mejora, además, los niveles de fuerza muscular, composición corporal, biomarcadores sanguíneos y parámetros de salud mental. Dentro de este contexto, Muévete Conmigo dispone en España de programas de entrenamiento personalizados (presencial u online), con ejercicios adaptados a las necesidades de cada persona e incluso de quienes padecen determinadas patologías.
El objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de los clientes y que se sientan satisfechos con el servicio. Para tal fin, la firma cuenta también con el asesoramiento médico de un especialista en medicina física y rehabilitación.
Muévete Conmigo: planes de entrenamiento
Muévete Conmigo reúne a un equipo de entrenadores profesionales con una vasta formación y experiencia en el sector. Quienes deseen comenzar a entrenar podrán elegir el plan de acuerdo con sus necesidades de salud o físicas.
El programa de Salud apunta a una composición corporal saludable con actividades que mejoran el estado muscular y óseo, la condición cardiorrespiratoria, la movilidad articular y el control del peso, entre otras cosas. A través del plan de Pérdida de Peso, los clientes podrán aumentar el metabolismo y alcanzar el peso ideal, mejorando también la autoestima. Consiste en ejercicios de alto gasto calórico que inciden en la eliminación de grasa corporal.
El programa Calidad de Vida, por su parte, está orientado a conseguir un hábito saludable. En edades avanzadas, reduce dolores y evita nuevas patologías, a la vez que mejora la fuerza, el equilibrio y la resistencia.