Digi ha superado los 6,5 millones de unidades inmobiliarias cubiertas por su red propia de fibra óptica, al tiempo que el número de clientes móviles del grupo ha rebasado los cuatro millones.
El operador de matriz rumana ha sido una de las empresas que más accesos nuevos de fibra óptica ha desplegado en España en el último año y medio y más de cinco millones de hogares de la red ya cuentan además con fibra óptica con hasta 10 Gbps, según un comunicado.
La empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo Abrdn para invertir 300 millones de euros en los próximos tres años para desplegar en 1,5 millones de unidades inmobiliarias en Andalucía, para un total de 2,5 millones.
En paralelo, la compañía también está creciendo en el segmento de banda ancha fija, donde espera superar el millón de clientes a lo largo de este mes de abril.
En lo que va de año, Digi ha sido el operador que ha captado un mayor número de clientes en España, al sumar más de 40.000 clientes de banda ancha fija y casi 200.000 clientes de móvil.