De acuerdo a las estadísticas de OMIE, en el mes de enero del 2023, el precio de la luz alcanzó los 135,37 euros por megavatio hora, una subida considerable teniendo en cuenta que, en diciembre de 2022, la cantidad promedia de la factura de electricidad alcanzó los 96,95 euros.
Entre los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica en un hogar durante las temporadas de altas temperaturas es el aire acondicionado. Un sustituto de menor consumo son los ventiladores de techo y, cuando se trata de los más resistentes e innovadores, los ventiladores de techo Mellerware son los ideales para cualquier espacio.
Ventajas de los ventiladores de techo
En promedio, un ventilador de techo supone un gasto de menos de un euro en la factura mensual de luz, en comparación a los 81 euros mensuales que representa el consumo medio de un aire acondicionado. Además, los ventiladores ayudan a disminuir el impacto ambiental gracias a sus materiales y a su reducido consumo eléctrico.
En el caso del ventilador de techo Brizy, de Mellerware, cuenta con un motor de corriente continua de 45 W de potencia. Se trata del motor más eficiente, con más durabilidad y menos consumo, llegando hasta un 70 % de ahorro energético en comparación con otros ventiladores.
Sumado a ello, es ultrasilencioso, lo que permite ubicarlo en cualquier habitación sin que llegue a resultar molesto.
El ventilador de techo es la opción ideal para climatizar habitaciones de hasta aproximadamente 20 metros cuadrados, gracias a sus aspas de 132 centímetros de diámetro. No obstante, se recomienda instalar varios ventiladores cuando se trate de espacios más grandes.
Ventiladores con diversas funciones
El ventilador de techo tiene una función que permite ajustar la velocidad de sus aspas e incluye un temporizador de hasta ocho horas. También tiene el modo noche, que hace que el ventilador disminuya progresivamente la velocidad durante una hora, ideal para el tiempo de descanso.
Sin embargo, una de las funcionalidades que destacan es la de verano/invierno, la cual cambia el sentido de giro de las aspas para poder distribuir el aire de la habitación de diversas maneras.
En la función verano, las aspas giran en el sentido contrario de las agujas del reloj, generando una brisa suave que ayuda a soportar las altas temperaturas del ambiente.
Mientras que, en la función invierno, las aspas giran en sentido de las agujas del reloj, impulsando el aire caliente acumulado en el techo hacia abajo, para equilibrar la temperatura del ambiente y crear un clima cálido.
El ventilador de techo Brizy tiene dos presentaciones: el tradicional, sin luz, y el Brizy Bright, el ventilador de techo con luz. Este último dispone de una placa de luz LED integrada, de bajo consumo y de alta potencia. Además, puede regularse la temperatura de la luz de cálida, neutra y fría con ayuda de su mando a distancia, para así adaptarla a cualquier espacio y momento del día.