Hoy en día, la calidad de los procesos de comunicación con el cliente es fundamental para fortalecer la reputación de una marca. Además, con el uso de herramientas tecnológicas actuales es posible dar respuestas y servicios personalizados para fortalecer los vínculos con la clientela. Al mismo tiempo, estas operaciones producen datos que se pueden recabar para efectuar mejoras en el futuro.
Una de las opciones que tienen las empresas para mejorar la atención que ofrecen en un contact center es la incorporación de herramientas de inteligencia artificial. En este sentido, con el apoyo de la empresa indigitall, es posible desplegar bots para mejorar la experiencia de los clientes.
Contact center integrado y con distintas funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente
Con los productos de software y los canales digitales que ofrece indigitall es posible mejorar la experiencia del cliente en un contact center. A su vez, una de las soluciones más solicitadas por los clientes de esta empresa es la integración de WhatsApp en el call center. De esta manera, es posible obtener una ventaja competitiva manteniendo la coherencia y la calidad de las respuestas en todos los canales de comunicación con los clientes.
Además, optimizar los procesos de comunicación permite disfrutar de una reducción en los costes operativos. Por ejemplo, cuando un agente puede ver lo que el cliente ha escrito previamente en el chat, puede anticiparse al problema y sostener más de una conversación a la vez.
Además, cuando los clientes potenciales reciben más y mejor información, aumentan las posibilidades de que se conviertan en compradores, reduciendo el abandono de cestas. Adicionalmente, los chatbots eliminan el tiempo de espera para recibir una respuesta y facilitan el proceso para el usuario, que ya no necesita buscar direcciones de correo electrónico o números de teléfono. A propósito de esto, con un solo clic, ya es posible empezar a interactuar con un bot.
Otras ventajas de incorporar bots a un contact center
Estas soluciones funcionan durante las 24 horas de todos los días, por lo que los clientes pueden obtener información en cualquier momento y sin tener que estar pendientes de horarios de apertura o cierre. Asimismo, se trata de una herramienta que mientras ofrece un servicio también recaba datos útiles. De este modo, es posible perfilar mejor a los compradores y conocer sus hábitos de consumo y necesidades.
Estas soluciones se pueden desplegar en distintos idiomas y, al final, es posible ofrecer al cliente un sistema de calificación para que valore su experiencia. Con el apoyo de indigitall, es posible dotar a un contact center con bots basados en inteligencia artificial para mejorar la eficiencia del servicio de atención al cliente y fortalecer la relación con el público.