Pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, BMW M GmbH presenta la versión estrella de su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico. El nuevo BMW XM Label Red, tiene un consumo de combustible combinado de 1’7 – 1’6 l/100 km, y su consumo eléctrico combinado: es de 34’5 – 33’0 kWh/100 km; con emisiones de CO2 combinadas: 39 – 35 g/km en el ciclo WLTP, estos son valores provisionales, en cifras para el ciclo NEDC.
Este nuevo BMW XM Label Red, combina un sistema M HYBRID con potencia adicional y detalles de diseño personalizados, que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones con un resultado inconfundible. Con una potencia del sistema de 748 CV, desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 585 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, que produce hasta 197 CV, el BMW XM Label Red es el modelo de la gama BMW M más potente jamás fabricado. También lidera las clasificaciones de potencia en el segmento de los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé.
El BMW XM Label Red responde a las necesidades y deseos de un grupo objetivo de clientes con un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche, que va más allá de las convenciones tradicionales. La producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha, está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con una pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.
El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en este mes de abril. China es uno de los mercados más importantes para el BMW XM Label Red, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Se podrá encargar en los concesionarios, a partir del 24 de mayo de 2023.