Dacosta une «producto, vanguardia y fantasía» en la nueva propuesta ‘Por amor al arte’ de su restaurante de Dénia

Por Redacción

El chef tres estrellas Michelin, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, lanza su nueva temporada en su restaurante de Dénia (Alicante)

‘Por Amor al Arte’ es el nombre de la nueva propuesta gastronómica que el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ofrece desde este mes en su restaurante de Dénia (Alicante).

El cocinero galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández evoluciona así su lenguaje manteniendo los pilares fundamentales de su cocina: «producto, territorio, armonía, sabor, vanguardia y fantasía».

«Mi trabajo va más allá de transformar los alimentos, mucho más allá de alimentar, de la estética, de la armonía, de la técnica, del sabor o del producto, incluso más allá de nosotros mismos», ha afirmado el chef en un comunicado.

En su deseo por expresarse desde los fogones, ha indicado que se ilusiona cada día con seducir a los comensales: «La cocina es mi lenguaje natural, mi oficio, mi pasión y mi única manera de estar en esta vida», ha aseverado.

SEGUNDA VIDA

Además, Quique Dacosta Restaurante propone un espacio que rinde tributo a Plénitude 2, un lugar único e inspirador que invita al comensal a vivir la segunda vida de Dom Perignon en armonía con la cocina del chef que otorga una segunda vida a uno de los platos más icónicos de su carrera.

En una temporada «realmente especial», Dacosta ha invitado a diferentes personalidades cercanas al arte para lograr pluralidad y distintas perspectivas sobre el concepto ‘Por amor al arte’ que aterriza esta temporada en su restaurante ubicado en Dénia.

Es el caso de Manolo García, músico y cantautor, quien afirma que el amor al arte que atesoran diferentes artistas «desemboca directamente en amor a la humanidad, a ese algo generoso y compasivo sin lo cual la vida humana sería poco más que insufrible», y que nos conecta con la esencia y la autenticidad «ayudándonos a descansar de aquellas cuestiones prosaicas que nos invaden en nuestro día a día».

Por su parte, la ilustradora y escritora Paula Bonet apunta a «aquellas pocas personas que ponen su arte al servicio del resto del mundo sin olvidarse de quienes son y sin pretender ser complacientes», pero que a su vez «nos complacen, nos iluminan, nos ayudan a pensar y a ser mejores. Algunos incluso nos alimentan», ha reflexionado haciendo alusión a Dacosta.