La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un estudio sobre la formación en España para conductores, tanto profesionales como particulares, para conocer el nivel de competencia que existe en el sector e identificar posibles mejoras en la regulación.
Hasta el próximo 2 de junio, cualquier interesado que quiera aportar sus comentarios sobre el sector podrá hacerlo a través de la consulta pública disponible en la página web de la CNMC.
Posteriormente, el regulador realizará un estudio sobre el mercado que identificará posibles barreras a la competencia, los problemas regulatorios y formulará recomendaciones para mejorar el sistema.
La CNMC explica en un comunicado que la formación vial supone un coste para cualquier persona que necesita obtener un permiso de conducir particular o profesional.
La elaboración de un estudio sobre formación para conductores responde al objetivo en el Plan de Actuaciones 2023 de la CNMC de analizar aquellos sectores particularmente relevantes para los consumidores, especialmente los más vulnerables.
La CNMC tiene entre sus funciones la promoción de una competencia efectiva en los mercados mediante, entre otros, la realización de estudios y trabajos de investigación en materia de competencia, así como informes generales sobre sectores económicos, en su caso, con propuestas de liberalización, desregulación o modificación normativa.