Motivos para optar por los suelos de barro, con Cerámicas Viceira

Por Remitido

Crear ambientes con elementos naturales aporta paz y tranquilidad a los espacios, algo muy importante hoy en día, teniendo en cuenta el agitado ritmo de vida de algunas personas. Por esta razón, últimamente, el sector decorativo está apostando por un diseño más natural, introduciendo materiales orgánicos en los suelos que evoquen una sensación placentera y de calma.

En esta línea, uno de los materiales mejor valorados son los suelos de barro, ya que dan mucha personalidad y un aire muy neutral a los espacios. Son especialmente recomendables cuando se quiere crear un ambiente rústico o campestre.

Cerámicas Viceira es una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de baldosas de barro cocido de calidad bajo procesos de elaboración sostenibles que garantizan un mayor cuidado al medioambiente.

Suelos de barro: lo antiguo hecho tendencia

Los clásicos nunca mueren y esto también se aplica en el sector de la decoración. Una muestra de ello son los suelos de barro, el material estrella de la construcción durante miles de años que sigue siendo tendencia en la actualidad, ya que ofrece infinidad de posibilidades en todo tipo de estilos decorativos, ya sea rústico, contemporáneo o una mezcla de ambos.

Este tipo de baldosa se caracteriza por ser resistente y duradera, capaz de aguantar diversas condiciones atmosféricas y el paso del tiempo. La combinación de sus texturas y formatos crean una belleza atemporal, consiguiendo un espacio ligero y armónico que aporta mayor bienestar tanto en ambientes interiores como exteriores.

El acabado orgánico y natural es otro de los atributos de este tipo de materiales. Los suelos de barro cocido de Cerámicas Viceira son moldeados y secados al aire libre para que adquieran su tonalidad natural. Luego, son colocados en un horno de leña, utilizando maderas de derribo y ojuro (huesos de aceituna) para que conserven su tono amarronado natural.

La empresa tiene un amplio catálogo de baldosas de barro en diferentes formatos y tamaños. También, cuentan con un equipo de artesanos que se encargan de elaborar piezas a la medida de sus clientes con plazos de entrega de entre 15 a 45 días luego de formalizar el pedido.

Asesoramiento en proyectos decorativos

Tras una trayectoria de más de 30 años en el sector de la fabricación de azulejos artesanales y baldosas de barro, los profesionales de Cerámicas Viceira han adquirido el conocimiento necesario tanto en el área de fabricación de baldosas como en las tendencias de diseño. Esto les ha permitido ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado con el cual ayudan a sus clientes a sacar mayor partido estético y funcional a cada proyecto o reforma de suelos.

Los interesados en solicitar este servicio pueden acceder a la página web de la firma y contactar al equipo de profesionales por llamada telefónica o email. También, se puede acudir a sus instalaciones físicas ubicadas en Granada.