El nuevo Jeep Wrangler llegará en 2024

Por Wenceslao Pérez Gómez

El Wrangler es el modelo más icónico de Jeep y la compañía estadounidense ha confirmado que la nueva versión renovada llegará en 2024. La línea actual de Jeep, consiste en Avenger, Renegade, Compass, Wrangler y el Grand Cherokee de gama alta. Incluso con esta nueva imagen, el Wrangler conserva su posición como el todoterreno retro de la firma, diseñado para hacer frente a pistas y senderos de tierra.

El nuevo Wrangler,  está haciendo su debut público en el Salón del Automóvil de Nueva York y el CEO de Jeep, Christian Meunier, ha manifestado que, «Hoy, estamos elevando el listón una vez más, al combinar el Wrangler más capaz hasta la fecha, con más tecnología, comodidad y características de seguridad».

Para 2024, el Wrangler obtiene un nuevo diseño de parrilla, pero los fanáticos tradicionales de Jeep no se han quedado atrás, todavía tiene las reconocibles siete ranuras verticales. Hay diez nuevas opciones de ruedas, que van desde las 17 a las 20 pulgadas y, para los entusiastas de todoterreno, los tamaños de las llantas van desde las 32 a las 35 pulgadas, y hay múltiples opciones de “libertad al aire libre”, con una capota blanda, dos capotas duras y una capota eléctrica de un solo toque.

Una nueva incorporación para el modelo renovado, es un eje trasero ajustado, capaz de una relación de escalada más alta, un cabrestante instalado de fábrica con una capacidad de remolque de 2.268 kg y asientos delanteros eléctricos en el interior, una pantalla táctil central de 12’3 pulgadas y extra.

El Wrangler actual solo se ofrece con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 270 CV y ​​este motor continuará montándose en el nuevo. También tendrá propulsores de V6 de 3.6 litros o el V8 de 6.4 litros. Así mismo,  hay un modelo 4xe con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y un sistema híbrido enchufable con una potencia de  375 CV.

La gama Wrangler se compone del Sport de nivel de entrada, luego vienen los adornos Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392. Los modelos deportivos, cuentan con advertencia de colisión frontal y control de crucero adaptativo como equipamiento estándar, junto con sistemas de advertencia de punto ciego y cruce de peatones. Una cámara retrovisora, ​​también se ha convertido en estándar. Aunque el Wrangler podría estar enfocado en todoterreno, Jeep ha agregado amortiguación de sonido adicional, alfombra más gruesa y vidrio delantero acústico en nombre del refinamiento.

El precio del Wrangler renovado, aún no se ha revelado, pero se espera un aumento con respecto al precio de 80.000 euros del modelo actual,  cuando se lance a finales de este año.