El proceso de reclutamiento y selección de personal es vital para una organización. Con este, es posible encontrar al candidato ideal para cubrir determinada vacante. Y contar con una evaluación correcta que puede marcar la diferencia entre una elección bien fundamentada o una hecha a ciegas.
Desde People Performance, aportan soluciones para ayudar a evaluar el talento que se busca en una empresa, permitiendo mejorar la selección o bien impulsar el desarrollo del equipo que forma parte de ella. La evaluación de valores motivacionales forma parte de sus propuestas.
Importancia de evaluar los valores motivacionales de los empleados
La motivación es lo que conduce a los empleados a elevar y mantener su nivel de producción dentro de una empresa. De allí, la importancia de evaluar y conocer cuáles son los valores motivacionales de un candidato o trabajador.
Cuando las personas deben enfrentarse a decisiones, entran en juego dos variables principales: la reacción instintiva y la reacción consciente. En gran medida, estos factores son dirigidos por sus valores, aquellos elementos que conforman la escala emocional-racional de a lo que le dan importancia y que da sentido coherente a su vida. Por tanto, conociendo los valores motivacionales de los trabajadores es posible dirigirlos de manera apropiada, crear un entorno motivacional ideal, activar sus motores de acción y, en especial, retener mejor el talento.
¿Cómo People Performance evalúa los valores motivacionales?
La evaluación de valores motivacionales que ha desarrollado People Performance está destinada a entender qué valoran los empleados cuando se enfrentan a diferentes circunstancias y cómo puede ser usado para motivarlos.
Para ello, se basan principalmente en 3 niveles de valores. Por un lado, evalúan los metavalores, que son aquellos básicos y profundos que suelen ser la causa de la actitud de las personas. De esta manera, es posible entender mejor a los empleados. También determinan los valores primarios de cada trabajador, lo cual ayuda a entender cuáles son sus motivadores internos. Además, tienen en cuenta los valores específicos, que están asociados a una creencia concreta sobre algo y se correlacionan directamente con el comportamiento humano.
Desde el sitio web de People Performance es posible solicitar el informe para la evaluación de los valores motivacionales de los empleados, el cual consta de 7 páginas. Con esta herramienta, la firma contribuye a la contratación de un equipo ideal, con comportamientos y motivaciones adaptados a los criterios de la organización. Así como a valorar a los trabajadores que forman parte de la plantilla para impulsar su potencial.