Sin importar si se es una empresa, autónomo o particular, cuando llega el momento en el que se necesita una herramienta profesional o una máquina específica que no se tiene, se hace frente al dilema de si comprarlas o alquilarlas. A lo largo del tiempo se ha demostrado que el alquiler ofrece las mismas potencialidades que la compra, a lo que se le suma grandes beneficios muy importantes. Alquilar herramientas y/o maquinaria es, hoy en día, mucho más fácil gracias a empresas como elalquilador, una plataforma digital (marketplace) que ofrece herramientas profesionales y maquinaria en modalidad de pago por uso.
Diferencias entre comprar y alquilar maquinaria
Adquirir herramientas profesionales o maquinaria es de las principales inversiones que una empresa realiza en el momento de iniciar su andadura. Sin embargo, en este punto se debe elegir cuál es la opción más conveniente, si alquilar o comprar. Para poder tomar la decisión más adecuada, lo primero es considerar el tipo de empresa y para qué se necesita.
Aun así, hoy en día, el alquiler sigue siendo una de las mejores opciones por varias razones. En primer lugar, porque permite disponer al instante de las herramientas y las maquinarias necesarias solo durante el tiempo que se necesite, evitando tener que hacer un gasto importante en la compra, para después no darle recurrencia. Otro de los beneficios es que la empresa no debe hacerse cargo de las reparaciones, sino que todos los gastos asociados a esto corren por cuenta de la compañía que proporciona el alquiler. Además, el pago por uso elimina costes de almacenamiento, mejora el control sobre los costes del proyecto, ahorra tiempo y esfuerzo, no habrá costes de amortización y mucho más. Por último, el cliente siempre podrá disponer de maquinaria de vanguardia a un bajo coste, a la vez que promueve la economía circular, reduce la huella de carbono y ayuda al ecosistema evitando, de esa manera, la sobre explotación.
Todas las herramientas y maquinarias en un único sitio
elalquilador es una plataforma online de tipo marketplace que ha destacado en el mercado por ofrecer desde su sitio web todas las herramientas que se pueden necesitar en modalidad de alquiler de manera accesible y cómoda. Desde máquinas de construcción como dumpers o amoladoras, pasando por herramientas de carpintería, fontanería y limpieza, hasta maquinaria de elevación como pueden ser los andamios o los camiones cesta. La única tarea que el usuario o empresa debe hacer es buscar en el marketplace la herramienta o maquinaria que necesite, verificar la fecha y confirmar la reserva. El último paso del proceso es disfrutar del alquiler con todas las garantías y calidad asegurada.
En definitiva, es evidente que el alquiler ofrece una gran variedad de ventajas sobre la compra de maquinaria. Además, una plataforma especializada como elalquilador, es en la actualidad una de las mejores alternativas para alquilar estas herramientas de manera sencilla, rápida y segura.