Amplia gama de casas de campo en Menorca con Home Menorca

Por Remitido

Menorca es una isla ubicada en el Mediterráneo que ofrece una gran variedad de viviendas para aquellas personas que desean vivir en ella o que aspiran a visitar un destino tranquilo y acogedor. En términos inmobiliarios, es considerada un auténtico “imán” para los clientes que buscan un refugio idílico con playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca.

Además, cuenta con un agroturismo reconocido en la múltiple oferta de alojamientos rurales emplazados en verdaderos paraísos de descanso y bienestar. En este marco, la inmobiliaria Home Menorca dispone de un variado catálogo de casas de campo baratas en Menorca y otras propiedades más urbanas.

Propiedades para conectar con el campo y relajarse

Para los amantes de la paz y la privacidad o para quienes buscan ganar calidad de vida y respirar aire fresco sin tener que renunciar a la comodidad de tener todo a mano, Home Menorca ofrece una amplia selección de casas rurales equipadas y modernizadas, aunque sin perder el encanto original. Muchas de estas propiedades se encuentran ubicadas a poca distancia en coche de las playas y se caracterizan por respetar el entorno natural, dado que la isla tiene como pilares principales el compromiso por la sostenibilidad y solidaridad con las generaciones futuras.

La empresa con más de 25 años en el sector inmobiliario internacional, posee un amplio catálogo web donde también pueden consultarse referencias, descripciones y precios sobre chalets, fincas, apartamentos, pisos y terrenos o parcelas.

Asimismo, el servicio personalizado ayuda a los clientes a encontrar la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas. Además, su equipo especializado tiene el compromiso de acompañar a cada persona en el proceso de adaptación al nuevo hogar.

En el ámbito rural, la inmobiliaria posee una múltiple oferta que abarca casas de campo tradicionales, reformadas o a reformar, en zonas más naturales o entornos más urbanos; fincas agrícolas con posibilidad de agroturismo y fincas rústicas. Las opciones giran en torno a instalaciones con piscinas y anexos, con vista al mar o acceso propio a la playa, además de, en algunos casos, la opción de licencia turística que habilita la vivienda a ser utilizada para alquiler vacacional. 

La escala de valores económicos es amplia y adaptable a las necesidades de cada cliente. Los principales puntos de ubicación incluyen a Mahón, Alaior, Torret, Alcaufar, Sant Lluís, Ferreries, Es Grau, Fornells, Ciutadella, Biniparrell, Llucmesanes, Consell y Pou Nou.

El por qué de la gran demanda de casas rurales

Menorca posee estrictas normas de planificación que dificultan la construcción en tierras rurales, con el objetivo de limitar la presión sobre el territorio y preservar el entorno natural, por lo que todos los esfuerzos se centran en la rehabilitación de antiguas viviendas. Por otro lado, estas normativas apuntadas al turismo sostenible trajeron como consecuencia que muchas de esas pintorescas casas tengan una gran demanda.

Los británicos durante muchos años fueron los principales inversores extranjeros en el sector inmobiliario de la isla. Sin embargo, en los últimos años creció el número de ciudadanos franceses que poseen establecimientos turísticos en Menorca y que invirtieron parte de sus recursos en casas de campo.