La filial española de Dufry, encargada de la gestión de tiendas en los aeropuertos, se ha adherido como miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC), organización empresarial para la defensa, representación y fomento de los intereses del comercio urbano y de proximidad, según informa en un comunicado.
En concreto, con esta adhesión, ambas entidades buscan generar sinergias y brindarse mutuo apoyo en un contexto de especial relevancia para el sector del comercio minorista.
«Valoramos muy positivamente esta alianza, que sin duda refuerza el papel de CEC como organización más representativa del sector minorista en España», ha asegurado el presidente de la CEC, Rafael Torres.
Con una experiencia de cerca de 50 años en el mercado español, Dufry España gestiona alrededor de 100 tiendas en los aeropuertos nacionales en las que ofrece una amplia variedad de productos.
La CEC ha subrayado que la incorporación de Dufry España a la organización pone de relevancia el papel de la confederación como interlocutor en el sector del comercio de proximidad y abre una nueva vía para trabajar conjuntamente en los cambios que atraviesa el sector.
La multinacional Dufry, que ofrece productos libres de impuestos en aeropuertos, terminales de cruceros y zonas turísticas de todo el mundo, ha nombrado CEO del Sur de Europa a la española Isabel Zarza, anteriormente directora de operaciones para el Norte y Centro de Europa, Rusia y África.