El Estatuto del Becario mantendrá las prácticas extracurriculares, aunque se adoptarán las garantías para evitar que puedan ser un «nicho de fraude y de reiteración de prácticas abusivas».
Así lo ha explicado este martes el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en una rueda de prensa para dar cuenta de los datos del empleo del mes de marzo. Pérez Rey ha expresado, además, su confianza en iniciar «cuanto antes» la tramitación formal del estatuto que regulará las prácticas no laborables.
«Estamos básicamente en la fase final», ha explicado Pérez Rey, quien ha resaltado los avances de la última mesa de negociación que «ha ido francamente bien». «Estamos redactando los últimos detalles», ha añadido el secretario de Estado.
Asimismo, ha valorado que el estatuto cerrará la puerta a «volver a usar falsos derechos» y garantizará que «esas prácticas no sean la ocasión para estar en condiciones de precariedad.
Respecto a los apoyos parlamentarios, ha asegurado mantener «contacto permanente» con los socios de la mayoría de investidura, para informarles de la evolución de la mesa y de la evolución de los textos. Por ello, ha expresado su confianza en tener su apoyo para aprobarlo. «Una vez que cerremos el acuerdo en la mesa de diálogo social, contaremos con su apoyo», ha concluido.