Los implantes dentales se presentan como una de las mejores soluciones para reponer dientes perdidos. Se trata de un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar para, posteriormente, colocar encima una corona o prótesis, permitiendo recuperar la estética y funcionalidad de la sonrisa.
Sin embargo, en lo que respecta a su precio, los implantes se sitúan en el rango de precios más alto para los tratamientos dentales. En Dr. Mouth tienen como filosofía que mantener una sonrisa saludable debe ser una experiencia agradable y cómoda. Por este motivo, ofrecen opciones de financiamiento a medida para la colocación de implantes. Gracias a ello, han conseguido aumentar el nivel de satisfacción de sus pacientes.
¿Qué determina el precio de un implante dental?
En España, es posible encontrar implantes dentales por precios que van desde los 380 a los 2.500 €. Esta diferencia en el importe se debe a varios factores. Uno de los principales tiene que ver con el profesional que realiza el tratamiento. Como en cualquier otra profesión, la experiencia y la formación son aspectos relevantes, y los honorarios dependen en gran medida de ello. Por regla general, un implantólogo con amplia experiencia y una buena formación cobrará un precio mayor. De la misma manera, ofrecerá mayores garantías de éxito en sus intervenciones.
La calidad del implante también tiene mucho que ver. Actualmente, en el mercado existen más de 200 marcas con precios muy dispares en función de sus diseños, materiales, respaldo científico, etc. Si bien un implante de alta gama es más caro, es necesario decantarse por este para prevenir problemas, como la rotura del mismo o la aparición de periimplantitis.
Otros factores importantes a la hora de definir el coste son la calidad de la corona, la tecnología y las técnicas utilizadas.
Planes de financiación para garantizar la satisfacción de los pacientes
En Dr. Mouth, clínica dental situada en Almería, realizan tratamientos de implantología de la mano de un equipo profesional en constante formación, con el objetivo de ofrecer las técnicas más avanzadas.
Los costes de sus implantes van desde los 700 hasta los 2.400 €, dependiendo del material y el tipo de intervención requerida. Pero, para una mayor comodidad de sus pacientes, cuentan con planes de financiamiento que se ajustan al presupuesto de cada uno. De esta manera, no tienen que endeudarse para recuperar su sonrisa y aumenta su nivel de satisfacción.
Quienes buscan realizarse este tipo de tratamiento en Almería pueden acudir a una primera visita gratuita en Dr. Mouth. En esta, los especialistas se encargarán de realizar un buen diagnóstico, escuchando al paciente y realizando las pruebas necesarias para determinar el origen del problema y su solución.