Lignum Tech compra una nave de 3.000 m2 para su planta de baños industrializados

Por Redacción

Lignum Tech, compañía perteneciente a la Corporación Vía Ágora, ha comprado una parcela de 5.000 m2 de superficie, con una nave de más de 3.000 m2 de superficie construida, para instalar su nueva planta robotizada de baños industrializados, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

La nueva fábrica se encuentra ubicada en el polígono SEPES, en Cuenca, justo al lado de la actual planta robotizada de fachadas de entramado ligero de madera de la empresa. El equipo de Lignum Tech, con una experiencia de más de 10 años en la fabricación de módulos y cocinas, está desarrollando en estos momentos la ingeniaría de layout para robotizar la nueva planta, que supondrá una inversión de 3 millones de euros. Este año se ha previsto una capacidad productiva de 3.500 baños.

«La apuesta decidida de la compañía por seguir transformando el inmobiliario, desarrollando sistemas constructivos industrializados que respondan a las necesidades del sector. Hemos adquirido un compromiso con la industria, facilitando la incorporación de la mujer y los jóvenes al proceso constructivo en un entorno controlado, y con la generación de riqueza y empleo en la España despoblada”, afirma la directora general de Lignum Tech, Sandra Llorente.

Hace tan sólo unos meses, idealista/news visitó la fábrica de fachadas de entramado ligero de madera y comprobó la buena marcha del negocio. Se trata de una construcción robotizada utilizando un material como la madera que había perdido peso en el sector durante los últimos cien años. «La madera siempre ha sido el material más importante de construcción. Es verdad que en el último siglo han aparecido otros materiales como el hormigón y el acero, y la madera se ha denostado un poco. La realidad es que es un material que tiene muchas prestaciones y creo que haciendo sistemas híbridos con hormigón y con acero, tendremos unos sistemas de calidad y respetuosos con el medio ambiente», señaló Llorente en idealista/news.

«Es un proceso totalmente automatizado: la materia prima entra desde el aserradero municipal y en ese momento ya comienza su proceso para realizar un producto de calidad», afirma Llorente. «Se trata de una línea en forma de ‘U’ en la que se fabrica una fachada como si de un traje a medida se tratara», agregó. Ahora, con la compra de otra nave, Lignum Tech demuestra su apuesta por Cuenca y por la industrialización.