Kreab España registró una facturación de 13,8 millones de euros en 2020, un año marcado por las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a 2019 y firmar el mejor ejercicio en sus veinte años de actividad, con incrementos históricos en todas sus áreas de negocio.
Además, en este contexto, aumentó su plantilla un 13%. En lo que va de 2021, ha consolidado esta tendencia al alza de su actividad en todas sus unidades: Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa, Financiera, Digital, Reputación, Research, Sostenibilidad y Comunicación Interna, hasta el punto de conseguir el mejor arranque de año con crecimientos derivados del sensible incremento de la demanda de servicios por parte de sus clientes.
Según destaca la consultora en un comunicado, sus clientes valoran especialmente la calidad del nivel de análisis ofrecido por Kreab y su asesoramiento altamente especializado en momentos en los que la firma ha apostado por la solvencia y la experiencia, con la incorporación en los últimos meses de profesionales muy cualificados, «cuyos perfiles técnicos aportan un valor añadido diferencial», junto a una plantilla joven, llena de talento e ilusión, en sus equipos de Madrid, Barcelona y Valencia.
La consultora ha consolidado su liderazgo en España en las áreas de Asuntos Públicos y Comunicación Financiera, liderando un año más las salidas a Bolsa y operaciones corporativas.
Eugenio Martínez Bravo, presidente y CEO de Kreab para España, América Latina y Marruecos, destaca que los resultados «históricos» de Kreab vienen a confirmar la tendencia ascendente de la empresa «debido al mérito de un equipo excepcional que realiza, cada día, un trabajo riguroso y de alta calidad».
«La mezcla de innovación, solvencia y experiencia ofrece a nuestros clientes la garantía de contar, en situaciones de incertidumbre como las que vivimos, con una labor de asesoramiento muy profesional que tiene como objetivo irrenunciable la excelencia en todas nuestras áreas de actividad», añade.
Eugenio Martínez Bravo es, asimismo, vicepresidente ejecutivo de Kreab Worldwide, la empresa nacida en Suecia hace 50 años, con presencia en 25 países, que ha conseguido una facturación en 2020 de 45,5 millones de euros, con un incremento del 7% con respecto al año anterior.
Por su parte, Miguel Ángel Aguirre, managing partner de Kreab España, destaca que los planes y cambios internos impulsados desde el último trimestre del pasado año han acelerado el crecimiento del negocio, una tendencia que continúa en el primer trimestre de 2021.
«Estamos muy orgullosos de contar con un equipo formidable, compuesto por más de 160 profesionales, que deja cada día muestra de su buen hacer ante nuestros clientes a los que agradecemos, por encima de todo, su confianza en nuestro trabajo. El compromiso de Kreab es continuar dando respuesta a los nuevos retos del mercado, tanto en Comunicación y Asuntos Públicos, como en la consultoría en Sostenibilidad o el asesoramiento sobre la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation, que realizamos conjuntamente con nuestra oficina de Bruselas, ofreciendo un valor diferencial que constituye la esencia de nuestra actividad», concluye.