Para los fabricantes y comerciantes de productos, pocas cosas hay más fundamentales que disponer de una presentación vistosa, práctica y segura. Hacerlo de manera sostenible es posible gracias a un embalaje hecho a base de cajas de cartón.
La firma Embalaje Express, asentada en Madrid, se encarga de producir las cajas de cartón más idóneas para cada producto. Gracias a las cajas personalizadas que la empresa confecciona, es posible transportar y ofrecer los más diversos productos y mercancías de una manera tanto estética como sostenible.
La gama de artículos de Embalaje Express
La empresa cuenta con varios diseños preestablecidos de cajas de cartón, a la vez que ofrece la posibilidad de personalizar el embalaje conforme a las exigencias del cliente, incluso si el pedido solicitado corresponde a una sola unidad.
La caja de cartón tipo Americano es el elemento clásico de embalaje de gran cantidad de productos. La firma cuenta con cientos de diseños diferentes, cuyos tamaños van de los 15 centímetros a más de 60 por lado, con resistencias desde los 15 kilos hasta más de 30. Los diferentes modelos cuentan con cartones de diferente espesor.
Las cajas reforzadas contienen, además de los canales simples o dobles de cartón, capas de material kraft en 140 o 180 gramos. Esta lámina provee a las cajas de mayor protección contra la humedad y los golpes, a la vez que otorga mayor resistencia.
Las cajas de cartón con lengüeta permiten proteger y presentar productos de manera elegante y sencilla. Están disponibles en un formato automontable que no precisa adhesivos para su montaje. Su cara externa, blanca o marrón, permite imprimir el diseño de la marca.
Para aquellos productos de longitud variable, las cajas telescópicas son la mejor opción. Mediante una combinación de caja con tapa, funcionan tanto para protección como para el envío de diferentes mercancías.
Conocer las ventajas del embalaje con cajas de cartón
El embalaje hecho a base de cartón es uno de los materiales más ecológicos disponibles para acopiar y transportar mercaderías. Al tratarse de un material reciclable, proveniente de una fuente natural, resulta mucho más sostenible que los embalajes hechos de plástico y aluminio, y mucho más económico que los confeccionados con madera y otros materiales compuestos.
Las cajas de cartón, cuyo peso en cuanto a material de embalaje es poco significativo, se acopian de manera plegada. Ello permite un fácil control en un espacio físico reducido.
Una consulta con los expertos de Embalaje Express es suficiente para encontrar el embalaje ideal que se ajuste a la medida y los requerimientos de cada producto.