Preparar una entrevista de trabajo de la mano de Coacher

Por Remitido

Una de las claves para obtener un resultado satisfactorio en un proceso de reclutamiento es tener una buena preparación previa a la entrevista de trabajo. Ya que, la selección de un candidato para un puesto de trabajo no se ciñe simplemente a la formación académica o a la experiencia profesional, la entrevista también es un factor relevante que intenta ver otros aspectos y competencias que son difíciles de reflejar en un CV.

Debido a esto, la importancia de contar con profesionales que presten asesoramiento para la preparación de una entrevista de trabajo. En este sentido, los servicios de Coacher son una opción recomendable, la empresa ha conformado un equipo de especialistas en recursos humanos y desarrollo personal que ayudan a las personas a alcanzar sus metas profesionales, sea conseguir puestos específicos, ascensos o cualquier otro propósito laboral.

Consejos para prepararse para una entrevista de trabajo

En ocasiones, algunas personas, tras terminar una entrevista, quedan con la sensación de que han podido desenvolverse mejor frente a los reclutadores. En estos casos, la mejor alternativa es prepararse. Aunque cada entrevista laboral es diferente, existen algunos consejos que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de éxito.

Los expertos de Coacher destacan, en primer lugar, que la preparación de una entrevista debe comenzar algunos días antes de realizarla. Para eso, se deben investigar detalles sobre la empresa, como por ejemplo, a qué se dedica y detalles del cargo, para así entender si la propuesta se adapta a lo que realmente busca el candidato. Toda esta información va a servir para preparar respuestas a posibles preguntas.

De este modo, es posible adaptar el discurso a lo que la compañía está buscando. También aconsejan hacer prácticas orales con amigos o familiares, para ganar mayor seguridad a la hora de expresarse frente al interlocutor.

Otro de los aspectos relevantes es preguntar a los reclutadores qué tipo de entrevista realizarán. Esto se debe a que algunas compañías hacen entrevistas grupales, de role play o de competencias específicas. Finalmente, sugieren evitar la improvisación, ya que se podrían cometer errores ante los reclutadores que afectan la imagen del candidato.

Beneficios que se consiguen al prepararse para una entrevista

Quienes deciden prepararse previamente a un proceso de entrevistas de la mano de un equipo de expertos en recursos humanos como Coacher logran aumentar sus posibilidades de éxito, además de ganar mayor seguridad a la hora de desenvolverse ante los reclutadores, reconocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles a la hora de comunicarse y estructuran un buen discurso, causando una buena impresión ante los interlocutores.

Coacher dispone de un equipo de mentores laborales que trabajan las fortalezas y debilidades de cada candidato para ayudarlos a destacar en sus intervenciones. El servicio de asesoramiento incluye un cuestionario de valoración inicial del candidato, 60 minutos de reunión para una revisión evaluativa, más práctica de entrevista. Además, los participantes tendrán 30 minutos de reunión feedback con su tutor para afinar detalles y recibirán un plan de acción con todas las claves necesarias para destacar en sus procesos de entrevista.

Los interesados en solicitar este servicio pueden ingresar a la página web de Coacher y recibir mayor información.