La ‘fintech’ española Unnax se unirá a la francesa Powens para crear un solo grupo

Por Redacción

La ‘fintech’ española Unnax y la francesa Powens unirán sus fuerzas para fortalecer su liderazgo en banca abierta en Europa y ampliar su alcance en el mercado estratégico de Latinoamérica, según han informado este lunes ambas compañías.

Esta operación, que deberá ser aprobada por el Banco de España, está impulsada por el fondo estadounidense PSG Equity, que participa en compañías de software y servicios tecnológicos para ayudar a acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos.

Este fondo, que invirtió en Powens en 2022, invertirá en Unnax para concentrar ambas compañías en un solo grupo. Se prevé que esta transacción se cierre este mismo año.

«Estamos entusiasmados de invertir en Unnax, uno de los referentes españoles en Open Finance. Su incorporación al grupo Powens acelera nuestra visión, basada en ofrecer productos excepcionales de Open Finance en toda Europa», ha destacado el director general del fondo estadounidense, Romain Railhac.

En 2022, la plataforma tecnológica de Unnax apoyó a más de 50 clientes, procesando más de 43 millones de llamadas a sus servicios y cerca de 1.300 millones de euros en movimientos de dinero.

«Unirnos a Powens nos permitirá acelerar nuestra innovación, fortalecer el desarrollo de productos para nuestros clientes existentes en España y América Latina, y ofrecer conjuntamente los productos Open Finance más innovadores en Europa y América Latina», ha destacado el cofundador y co-CEO de Unnax Julián Díaz-Santos.

La presencia de la española en América Latina, que comenzó con su lanzamiento en México en 2021, ha impulsado el Open Finance en el mercado latinoamericano, promoviendo la inclusión financiera en un país poco bancarizado.

«Nuestra visión, como empresa, es hacer que el acceso a soluciones financieras sea mucho más eficiente e inclusivo. Al combinar nuestras respectivas fortalezas y tecnologías, Powens nos permitirá hacer realidad nuestra visión», ha resaltado Jordi Pérez, el otro cofundador y co-CEO de Unnax, Jordi Peréz.

Powens proporciona en Europa conectividad a más de 11 países europeos mediante API y ahora aprovechará la licencia de Unnax como Entidad de Dinero Electrónico (EDE) y su experiencia en pagos digitales para ampliar sus productos y servicios de Open Finance.

«Estoy encantado que Unnax haya decidido unirse a la familia Powens. Tenemos una oportunidad única por delante para revolucionar el mundo de las finanzas abiertas y ofrecer la mejor combinación de tecnologías innovadoras y los mejores servicios de su clase en Europa», ha apuntado el CEO de Powens, Bertrand Jeannet.

Con la unión de ambas compañías en un único grupo, Powens y Unnax servirán a más de 260 clientes en Europa y América Latina, con soluciones tecnológicas de Open Finance que cubren 12 países. El grupo combinado tendrá más de 180 empleados con oficinas en París, Barcelona y Ciudad de México.