Transformar un entorno de aprendizaje digital y tener un centro atractivo para los próximos alumnos implementando herramientas mejoradas

Por Remitido

Según las estadísticas, unos 235 millones de estudiantes están inscritos en universidades a través del mundo. Solamente en España, el gasto en educación de cada español ronda los 4.893.000 euros al año. De los 1.013.912 estudiantes que se matricularon en enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2021-2022, un total de 523.780 corresponden a la Formación Profesional de Grado Superior (un 5,2 % más que el año pasado). En España, además, existen más de 3.823 centros docentes, 2.564 públicos y 1.259 privados y 79 universidades entre las que elegir. 

En 2023, una oferta educativa más atractiva, el propio renombre del centro y la garantía de un mejor futuro para los aspirantes, marcarán la diferencia para que un centro sea el elegido por muchos de esos estudiantes.  

Actualmente, por menos de 29 céntimos por alumno al mes, es posible ofrecer a alumnos y docentes herramientas mejoradas que ayudarán a transformar un entorno concreto en uno de aprendizaje digital, así como grandes empresas lo hacen. De esta manera, se consigue enriquecer la oferta educativa con herramientas colaborativas que preparen al alumnado a integrarse al mundo laboral exitosamente, ofreciendo una educación híbrida y a distancia en las plataformas más intuitivas y fáciles de administrar. Además, se asegura el buen funcionamiento de todo un proyecto tecnológico de centro en la nube más asequible y potente en el mercado.

Más de 5 millones de clientes de todo el mundo confluyen en Google Cloud, más de 170 millones de usuarios en Google Workspace for Education, más de 200 millones de usuarios utilizan Moodle como su proveedor de plataforma educativa de código abierto y hay más de 150 millones de usuarios de Google Classroom.

Con Moodle sobre Google Cloud, se pueden obtener los beneficios de la inteligencia artificial y las herramientas colaborativas de Workspace, la resiliencia, velocidad y confiabilidad, empoderando la herramienta de educación Moodle. 

Gracias a esta integración de Moodle con las herramientas de Google, se conseguirá un Moodle seguro, autoescalable y flexible alojado en los servidores propios de Google y con un nivel de servicio del 99,5 %. 

Despreocuparse cuando se den eventos de alta concurrencia, como exámenes o admisiones, será una posibilidad. A través de la interfaz de cliente, se robustecerá al equipo y se contará con el soporte necesario. Adicionalmente, con una modalidad de Moodle administrado, un equipo de profesionales en el sector se encarga del soporte. Solo habrá que observar los impresionantes analíticos del centro que ayudarán a controlar y saber qué sucede en el centro en todo momento.

Para mejorar y asegurar un futuro rentable de un centro, lo más importante es querer. Porque por el precio no hay que preocuparse, al contar con un proyecto de tecnología y digitalización del centro funcionando exitosamente con un almacenamiento extra y con funciones avanzadas de las herramientas de Google, seguridad, control de datos y estadísticas por menos de una cucharada de azúcar al mes.

En Edvolution, son partners de Google Cloud y ganadores del Partner del Año a nivel mundial por la cantidad de centros educativos con proyectos digitales funcionando exitosamente y cantidad de docentes formados. Cuentan con el Expertise en Educación, Google Cloud de Compute Engine, Analytics y Google Meet, para un acompañamiento amigable y siempre enfocado a los resultados.