FJDynamics, una empresa de robótica, ha anunciado el lanzamiento de su nueva central eléctrica portátil FJD PONY 500, el último modelo de la línea de productos de nueva energía de la empresa. La PONY 500 tiene la mitad de tamaño que los productos de la competencia en el mercado y unas características que la diferencian como producto en el mercado de las fuentes de alimentación sin conexión a la red.
Tras un exhaustivo análisis del mercado y de los casos de uso del producto, el equipo de producto de FJDynamics desarrolló PONY 500. Las funcionalidades y el diseño se basan en los conocimientos de los usuarios, lo que da como resultado un producto superior en facilidad de uso.
«La mayoría de las centrales eléctricas portátiles del mercado son demasiado grandes y pesadas para que la gente pueda transportarlas largas distancias. La dificultad de uso, la seguridad y el ruido eran las mayores preocupaciones de los usuarios», afirmó Knut Niehaus.
Esto impulsó el diseño de la Pony 500, que redefine la «portabilidad». FJD PONY 500 proporciona hasta 504 vatios-hora de capacidad con un peso de sólo 3,6 kg, lo que la convierte en el producto más ligero de su clase. Gracias a la tecnología de baterías de litio ternarias patentada por FJDynamics, PONY 500 tiene una densidad energética un 30% superior a la de las baterías de iones de litio tradicionales. Su diseño ligero y compacto, con la mitad de peso y tamaño que las centrales eléctricas con la misma capacidad energética, permite a los usuarios obtener la misma potencia en exteriores con menos carga física. El asa de cuero del producto permite que cualquier persona pueda transportarlo con una sola mano, creando una experiencia sin complicaciones.
Su funcionamiento silencioso es otra característica revolucionaria de la Pony 500. La Pony 500 funciona sin ventilador incorporado, lo que significa que funciona a 0 dB, mientras que los productos de la competencia funcionan a 55 dB. De este modo, los usuarios pueden conectarse a la corriente sin perturbar el ambiente al aire libre.
La Pony 500 funciona con flexibilidad para diferentes necesidades y escenarios. Funciona a temperaturas extremas de -20°C a 55°C, un umbral de temperatura muy superior al de otros productos del mercado. El producto también tiene un diseño modular que permite combinarlo con accesorios como módulos de paneles solares, MPPT o complementos de CC. En escenarios sin conexión a la red que necesiten una mayor capacidad de potencia, la Pony 500 puede trabajar con hasta 10 centrales eléctricas en paralelo desbloqueando 10 veces la potencia. Con estas características revolucionarias, la Pony 500 es el compañero perfecto para cualquier entorno al aire libre, desde acampadas y alimentación de reserva doméstica hasta trabajos en exteriores como topografía o rescates de emergencia.
«Estamos redefiniendo la portabilidad con el lanzamiento de nuestra nueva central eléctrica portátil PONY 500», explicó Martin.Ivanov, director de I+D de FJDynamics. «Aprovechando nuestro diseño innovador y nuestra tecnología de baterías líder en el sector, hemos desarrollado una central eléctrica mucho más portátil y capaz que cualquier otro producto disponible en la actualidad. Esto abre nuevas posibilidades para las aventuras al aire libre, el trabajo de campo y la preparación para emergencias».
La central eléctrica portátil PONY 500 de FJDynamics ya está disponible en la tienda online oficial de FJDynamics (store.fjdynamics.com). Los pedidos de la UE comienzan a enviarse inmediatamente, mientras que los pedidos de Estados Unidos se enviarán antes de mayo de 2023.
Acerca de FJDynamics
FJDynamics es una empresa de robótica centrada en la digitalización, la automatización y las nuevas energías. En la actualidad, nuestra tecnología se ha aplicado ampliamente en agricultura de precisión, construcción digital, geoespacial y aplicaciones eléctricas, entre otras. La empresa cuenta con centros de I+D y operaciones en Singapur, EE.UU., Suecia, China continental y Hong Kong. Con el compromiso de utilizar nuestra tecnología para impulsar la neutralidad de carbono y mejorar el entorno de trabajo, junto con nuestro alcance global, estamos encantados de trabajar con nuestros socios y clientes para construir un futuro mejor para nuestro mundo.