El comercio electrónico aumenta las matriculaciones de furgonetas en el sector del ‘renting’

Por Redacción

El auge del comercio electrónico ha aumentado la demanda de servicios de entrega y transporte de mercancías y ha implicado un incremento de las matriculaciones de este tipo de vehículos para el sector del ‘renting’, según Idoneo.com.

«El ‘renting’ se ha convertido en una herramienta clave para autónomos y pymes, cubriendo sus necesidades de transporte en épocas de inflación y aumento de precios», ha opinado el consejero delegado de Idoneo.com, Eduardo Clavijo.

En este contexto, la compañía hace referencia al último informe de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en el que se indica que en febrero de este año hubo un aumento del 8% en las matriculaciones del ‘renting’ de furgonetas en comparación con el mismo mes de 2022.

Según la empresa, a través del alquiler de este tipo de vehículo se consigue un ahorro en los costes operativos, mejora la liquidez y se reducen los «costes de oportunidad» al poder acceder a estos vehículos «sin realizar grandes desembolsos».

«Estos son algunos de los factores que justifican este crecimiento respecto al 2022, incluso con las difíciles condiciones económicas y sociopolíticas con las que convivimos diariamente», ha añadido Clavijo.

En ese sentido, si se mantiene la progresión registrada en los últimos años, Clavijo prevé que este año la mitad de las furgonetas ligeras que se matriculen en España se dedicarán al ‘renting’.