El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará cada año, a través del programa ‘ATRAE’, 25 millones de euros para la contratación de un mínimo de 25 investigadores R4 en cualquier área de conocimiento.
«Es la primera iniciativa a nivel nacional dirigida a atraer a los investigadores R4, el escalafón más alto de una trayectoria científica consolidada y que va destinado a incorporarlos a nuestras universidades y organismos públicos de investigación», ha anunciado este jueves la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su intervención en Nueva Economía Fórum.
Esta nueva ayuda será, según ha explicado Morant, de hasta 1 millón de euros para doctores con más de siete años de experiencia postdoctoral para financiar proyectos de tres o cuatro años duración.
«Un millón de euros anual que va a servir para que nuestro país sea competitivo a la hora de pagar nuevos sueldos y para que estos investigadores realicen su actividad inicial de forma fácil y sencilla», ha asegurado la ministra.