Por definición, el ahorro es la parte de los ingresos que no se gasta ni se dedica al consumo. Algunas personas destinan lo que guardan a objetivos de corto plazo, como, por ejemplo, realizar un viaje o cambiar de teléfono móvil. Estos ingresos también pueden emplearse para afrontar un período de desempleo o enfermedad. Más allá de estos usos, los ahorros se pueden invertir para comenzar a generar un rendimiento y obtener ingresos adicionales.
Para aprender cómo ahorrar dinero y comenzar a invertir es posible leer el libro Superahorradores, escrito por los hermanos Richard y Diego Gracia, también creadores de la plataforma El Método Rico. Según indican los autores, esta obra es apropiada para aquellas personas que quieran lograr ingresos extras gracias al ahorro y a la inversión.
¿En qué consiste el libro Superahorradores?
Este texto es un manual de ahorro útil para todo público que permite aprender a guardar dinero para luego poder invertir. El objetivo de Superahorradores es enseñar a los lectores a implementar técnicas de ahorro innovadoras. A propósito de esto, los autores comentan que ahorrar es una técnica y, por lo tanto, se puede aprender.
El libro gira alrededor de 5 pilares básicos. El primero de ellos es el de los gastos necesarios. En estas páginas, los autores explican 3 técnicas innovadoras para reducir de manera drástica el dinero que se destina a vivienda, transporte y comida. El segundo pilar es el de lifestyle y tiene por objetivo que los lectores aprendan a gastar su dinero de manera inteligente en su día a día sin alterar su estilo de vida.
El tercer y el cuarto pilar respectivamente son los caprichos y los vicios. La idea central de estas secciones es aprender a gestionar las emociones para controlar el gasto en compras impulsivas o gastos innecesarios. De este modo, es posible ahorrar miles de euros al año y mejorar la calidad de vida.
El quinto y último pilar de Superahorradores es el de desarrollo personal e inversión. En esta parte del libro los autores ofrecen distintas claves para invertir y crecer tanto financiera como personalmente.
¿Quiénes son los hermanos Gracia?
Los autores de este volumen cuentan con distintas experiencias en el mundo de los negocios y las finanzas. Richard Gracia es ingeniero y ha trabajado en distintas multinacionales como director o consejero. También ha montado sus propias empresas.
A su vez, Diego Gracia es especialista en métodos de ahorro e inversión que ha desarrollado a través de su propia experiencia. A lo largo de los años ha logrado convertirse en un gran ahorrador e inversor.
En Superahorradores, escrito por los creadores de El Método Rico, es posible encontrar información útil para las personas que buscan cómo ahorrar dinero para poder comenzar a invertir. De este modo, una persona puede empezar a generar ingresos adicionales.