La instalación de placas fotovoltaicas en las viviendas y establecimientos empresariales cada vez gana mayor importancia porque promueve un ahorro significativo en las facturas de luz. Sin embargo, no todas las personas y negocios pueden pagar por este tipo de servicios, ya que se tratan de dispositivos modernos y grandes que incorporan tecnología de última gama.
Grupo MQ, compañía especializada en el área, explica que una solución para esto es contratar soluciones de alquiler solar para conseguir los beneficios de dicha tecnología sin contratar los servicios de instalación privados.
¿Qué es el alquiler solar y cómo ayuda a los particulares y empresas?
El alquiler solar, como su nombre indica, es un proceso de negocio que consiste en rentar la instalación de un sistema fotovoltaico. Esto se hace con el objetivo de poder disfrutar de forma temporal las ventajas de contar con una energía limpia y sustentable sin tener que pagar por costosos dispositivos y sus instalaciones. Los proveedores de este tipo de servicios pueden ser compañías e incluso autónomos que cuentan con este tipo de productos y tienen conocimiento en su instalación, mantenimiento y reparación.
Actualmente, muchos optan por esta opción tanto por la falta de dinero para invertir en estas estructuras como por los beneficios a corto y largo plazo. En el corto plazo, los particulares y empresas ahorran dinero en sus facturas de luz, lo cual resulta indispensable para la economía en la Europa actual. Los beneficios a largo plazo tienen que ver más con la capacidad de reunir para instalar una estructura propia y la gran ayuda que pueden aportar al medioambiente. Con Grupo MQ, las personas pueden conocer más sobre este tipo de servicios y cómo adquirirlos.
Grupo MQ, especialistas en energía solar fotovoltaica
En España, el Grupo MQ es reconocido por ofrecer a particulares y negocios todo tipo de soluciones en energía solar fotovoltaica, desde instalaciones y riego para cualquier tipo de propiedad hasta puntos de recarga. Su objetivo como empresa es facilitar a las personas las herramientas necesarias para que tomen el control de su propia energía.
Su equipo de expertos en la industria también ofrece servicios de consultoría para orientar a sus clientes sobre las soluciones energéticas sostenibles actuales. Esto incluye la capacidad de adaptarse a las necesidades de dichos clientes para incrementar el uso y generación de energía limpia en todos los hogares y empresas españolas.
Además, dentro de esta consultoría las personas pueden recibir asesoría sobre cómo aprovechar al máximo las nuevas soluciones de alquiler solar para cualquier tipo de usuario. En la actualidad, Grupo MQ es reconocida por ser una empresa autorizada por la Comunidad de Castilla-La Mancha y por contar con el apoyo del Fondo Social Europeo para promover el empleo y las inversiones a futuro.
Grupo MQ ofrece soluciones de autoconsumo con base en energía solar para viviendas, proyectos agrícolas y empresas. Estas soluciones en el caso de los proyectos agrícolas resultan ideales para reducir costes y potenciar la sostenibilidad en los campos.