El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que la compañía ya está trabajando en ampliaciones de los centros de datos que está construyendo en las localidades madrileñas de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes para su región cloud, que generará 62.000 empleos en tres años.
Granados ha intervenido en el evento ‘Wake Up Spain’, organizado por ‘El Español’, y ha señalado que, según un informe de IDC para Microsoft, la región tendrá un impacto en el PIB español de 26.000 millones entre 2022 y 2025.
El presidente de la tecnológica ha subrayado que por cada euro que Microsoft gane con este negocio, sus clientes y la red de partners generará siete euros, y ha puesto como ejemplo Prosegur.
La compañía de seguridad ha migrado sus aplicaciones a la nube de Microsoft, lo que le ha permitido ahorrar costes y ganar más de 10.000 clientes en tres meses, según Granados.
El directivo también ha destacado el potencial de la inteligencia artificial para liberar a los humanos de tareas automáticas y potenciar su creatividad.