Kronos Solar EDPR, empresa promotora de energía solar con sede en Alemania y con participación mayoritaria de EDPR, ha iniciado la construcción de sus dos primeros proyectos fotovoltaicos en los Países Bajos, informó la compañía.
Situados ambos en el municipio de Berkelland, en la provincia centro-oriental de Gelderland, los nuevos proyectos solares tendrán una capacidad instalada combinada de 20,6 megavatios (MWac) y más de 46.000 paneles solares fotovoltaicos bifaciales, una tecnología que permite aprovechar la radiación solar desde ambos lados del panel, maximizando así la producción renovable.
En concreto, los proyectos producirán electricidad suficiente para abastecer a unos 9.000 hogares al año. Además, evitarán la emisión de más de 4.000 toneladas anuales de CO2 en Gelderland, aprovechando así el potencial solar de la región y maximizando su transición hacia una energía más limpia.
EDP Renewables, que sigue diversificando sus tecnologías, prevé iniciar en unos meses la construcción de nuevos proyectos en los Países Bajos. En su Plan de Negocio actualizado, la filial verde de EDP se ha comprometido a invertir 20.000 millones de euros hasta 2026 para impulsar las renovables, de los cuales el 40% se destinará a tecnologías ‘onshore’ (terrestre) en países europeos.