El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, ha comentado que la recuperación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, «va muy bien», después de que hace unos días se le diagnosticara neumonía leve y gripe, y que será China quien reprograme la visita oficial que tuvo que ser cancelada.
«La recuperación va muy bien», ha dicho Pimenta durante un directo en redes sociales, desde donde ha explicado que tuvieron en cuenta las más de 30 horas que el presidente Lula y su séquito habrían tenido que pasar en el avión para finalmente cancelar la visita oficial prevista para este fin de semana.
«La cancelación del viaje ha tenido mucho más que ver con la gripe. Estando dentro de un avión se corría el riesgo de que otras personas que iban también en él se contagiaran», ha dicho Pimenta, quien ha contado que este lunes se reunirá con el presidente Lula en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, en donde estará trabajando durante los próximos días.
«Está haciendo un esfuerzo para volver lo más rápido posible a su agenda normal», ha dicho Pimenta, quien cree que para mediados de semana, Lula da Silva ya podrá retomar sus actividades fuera de la residencia oficial.
En lo que respecta al viaje a China, Pimenta ha confirmado que es ahora Pekín quien se encargará de fijar el próximo encuentro. «Aunque haya sido por un tema de salud, como hemos sido nosotros quienes pedimos cancelar el viaje, el próximo sera programado por ellos», ha contado el ministro.
El pasado viernes, el Gobierno de Brasil decidió aplazar un día la fecha prevista para poner rumbo a China. Sin embargo, el sábado finalmente se decidió postergar la visita oficial debido tras diagnosticarle también gripe.