Mapfre ha aumentado un 9% su valor de marca y ha escalado tres posiciones, del puesto 40 al 37, en el ranking de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo de Brand Finance, que lidera la china Ping Ang, con un valor de 31.100 millones de euros.
La consultora destaca, a través de un comunicado, que Mapfre es la marca aseguradora más valiosa de España y la única que representa al país en el ranking sectorial internacional asegurador, gracias a sus resultados financieros, internacionalización y «la confianza».
«Mapfre es la aseguradora líder en reconocimiento, familiaridad, consideración y reputación, pero está lejos de serlo en atributos como innovación, productos y servicios o en percepción de sostenibilidad por lo que la marca ha caído tres puntos en ‘fortaleza de marca que ahora es de 83/100 y con una calificación AAA- en lugar de AAA de 2022», ahonda Brand Finance.
No obstante, la consultora da cuenta de la reciente alianza de la aseguradora con Bupa, matriz de Sanitas, para ofrecer seguros de salud internacionales en Perú, Uruguay y Paraguay. Igualmente, destaca el negocio de Brasil, segundo mercado del grupo tras España y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo.
«Se espera que Latinoamérica, especialmente Brasil, siga contribuyendo significativamente a los beneficios de Mapfre. Esta región tiene un gran potencial de crecimiento gracias a su población y economía en constante ascenso, lo que ha motivado a la compañía a seguir fortaleciendo su posición en el mercado», explica la consultora.