Con la incorporación de las mujeres al mundo laboral, comenzó un procedimiento de separación de los bebés y sus madres cada vez más grande, acompañado de una deslegitimación de la lactancia y un auge de la leche artificial.
Como consecuencia, la sabiduría sobre la lactancia se fue perdiendo generación tras generación, pero se encuentra en proceso de recuperación gracias a movimientos que la defienden. Mamá de Lujo busca apoyar esta impronta, haciendo honor a la mujer en su rol de madre mediante sus joyas leche materna.
Una empresa que honra a las mujeres y sus procesos en cada producto
Mamá de Lujo fue inspirada por la experiencia de la maternidad y la lactancia, mediante la cual su fundadora, Isbelia Bera, se fascinó por todo lo que el cuerpo y el alma de las mujeres son capaces de hacer. Hoy en día, su vocación es hacer honor a la fortaleza de las mujeres mediante el recuerdo de uno de sus más bellos actos: la lactancia. Con el objetivo de lograr que cada mujer pueda atesorar el momento mágico de la lactancia por siempre, crea joyas leche materna únicas.
Las mismas son producidas mediante el tratamiento y encapsulado de la leche materna, para convertirlas en joyas diseñadas mediante procesos cuidados, con atención al detalle y en manos de expertos que cuentan con alrededor de 20 años de experiencia trabajando en el taller propio de Mamá de Lujo. Mediante este proyecto, el objetivo es que cada madre se sienta la Mamá de Lujo que es, desde el momento en el que nace la idea hasta que recibe su anillo o collar de leche materna.
La información es la clave para realizar una lactancia empoderada
A pesar de la tendencia a la pérdida de la importancia del rol de la lactancia en la sociedad como consecuencia de los avances de la sociedad, aún existen muchos movimientos buscando su reivindicación. Madres, profesionales de la salud e investigadores coinciden en los beneficios de la lactancia tanto para el desarrollo de los niños como para la potenciación de su vínculo con sus padres.
Actualmente, el empoderamiento de la mujer también se vincula con la posibilidad de ayudar a su hijo a crecer fuerte y sano y a brindarle las herramientas necesarias para desarrollarse en su vida, ya sean estas psicológicas, emocionales o físicas. Para alcanzar una maternidad donde la lactancia vuelva a cumplir el rol vital que poseía otrora, es necesario que se dé un apoyo y una difusión respetuosa a este momento en el desarrollo de toda persona.
Para colaborar con la reivindicación de la lactancia como proceso fundamental del vínculo entre madre e hijo, Mamá de Lujo brinda apoyo al empoderamiento de la mujer a través de sus joyas leche materna.