La lactancia materna genera un poderoso vínculo de apego que se basa en el amor entre la madre y el niño. Momentos tan importantes como el descubrimiento del mundo que lo rodea y de sí mismo se desarrollan durante la etapa de lactancia mediante el acompañamiento de la madre.
Conocedores de ello, desde las joyas de leche materna de Mamá de Lujo, crearon una apuesta que busca honrar a la mujer como madre, mediante joyas artesanales como los anillos de leche o los collares, que crean ese vínculo tan especial entre una madre y un hijo.
Un homenaje a la lactancia materna
Con el objetivo de atesorar los sentimientos que se generan entre madre e hijo en los momentos más tempranos de su desarrollo, Isbelia Bera, fundadora de Mamá de Lujo, se encarga de realizar el tratamiento y encapsulado de la leche materna en joyas creadas especialmente para este fin. Para lograrlo, presta especial atención al detalle, para que cada joya sea capaz de atesorar el valor de ser madre. Esto es posible gracias a su equipo de profesionales que cuenta con alrededor de 20 años de experiencia y un taller propio.
Esta empresa nació para rendir homenaje a todo aquello de lo que es capaz el cuerpo y alma de la mujer. Tras años de investigación y formación, su fundadora descubrió la manera de crear un tesoro inigualable para cada madre, que le permita rendir honor a uno de los momentos más mágicos de la naturaleza: la lactancia. Así, Mamá de Lujo crea sus joyas de leche materna de forma individual, con la atención y el trabajo artesanal que requiere.
El apego y la lactancia materna
Existen cinco respuestas instintivas mediante las cuales el bebé realiza el apego, durante sus primeros meses de vida: chupar, llorar, aferrarse, aproximarse y sonreír. A lo largo de este período de apego, que a través de sus diferentes fases se extiende entre los dos meses y los tres años, las conductas del niño se encuentran orientadas hacia la necesidad de seguridad y exploración del entorno. Esta necesidad de seguridad se satisface mediante el contacto físico con la madre, ya que los receptores que se encuentran en la piel son capaces de enviar información al cerebro del niño y hacerlo sentir seguro.
A través de la lactancia materna, el cerebro del bebé libera oxitocina, una hormona indispensable para que el bebé pueda sentirse tranquilo, relajado y seguro, lo cual contribuye a una sensación de bienestar. En los últimos años, numerosas investigaciones científicas han destacado la importancia del rol fundamental de las interacciones entre madre e hijo para el desarrollo emocional y cerebral, impactando en la salud mental, las capacidades sociales, y los procesos de aprendizaje.
Debido a que el apego entre madre e hijo influye directamente en el desarrollo del primero y que la lactancia es una parte crucial de esta etapa, Mamá de Lujo elige representar este importante momento en el desarrollo de las personas en sus joyas de leche materna.