Brickbro, ‘startup’ barcelonesa que conecta a propietarios de locales comerciales con potenciales compradores o inquilinos, pone el foco en continuar desarrollando su inteligencia artificial tras duplicar su número de operaciones en el primer trimestre de 2023. Brickbro consiguió cerrar el año alcanzando un total de 22 millones de euros en ventas con una rotación media de los activos de 57 días en venta y de 24 días en alquiler. Además, la empresa prevé tener una nueva entrada de capital este año con la apertura de una nueva ronda de financiación.
Hace dos años, la ‘proptech’ cerró su primera ronda de financiación con un tiquet de más de un millón de euros, donde contó con inversores como la gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital y el Venture Capital, Plug and Play, con sede en Silicon Valley. Tras la incorporación de Juan Velayos a su consejo de administración, donde suma fuerzas junto a otros inversores como Luis Gutiérrez, Brickbro prevé tener una nueva entrada de capital este año con la apertura de una nueva ronda de financiación.
En 2022, la ‘proptech’ ha pasado de llevar su modelo de negocio de 15 a 22 ciudades de todo el territorio nacional, donde consigue gestionar una cartera de 1.350 locales comerciales valorados en 270 millones de euros. Asimismo, continúa apostando por colaborar con otros players del sector, donde destaca su acuerdo en exclusiva con RetailCo, vehículo del Banco Santander, a quien ayuda a gestionar la venta de diversos activos comerciales distribuidos por el territorio español.
“Hemos empezado el año consiguiendo desarrollar un algoritmo que combina Big Data e Inteligencia Artificial para analizar más de 45.000 data points diferentes”, explica Guillermo Preckler, CEO y fundador de Brickbro. “Del mismo modo, hemos analizado y estudiado las normativas urbanísticas de las ciudades y los requisitos de cada licencia de actividad, con el fin de escoger qué usos y actividades son posibles desarrollar en cada local según sus características”.
“Combinar datos fiables para conocer usos, actividades o rentabilidades potenciales ha sido todo un reto. No obstante, hemos conseguido el objetivo de ofrecer a cualquier persona toda la información que necesite para minimizar riesgos a la hora de abrir o expandir su negocio, o también para aquel que quiera invertir en locales comerciales”.