Bravo Advocats indica por qué es necesario un abogado experto en un concurso de acreedores

Por Remitido

Un procedimiento judicial mediante el cual se procura que una persona física o jurídica en situación de insolvencia pueda hacer frente a sus deudas es el concurso de acreedores.

A pesar de que la normativa indica que en la etapa del acuerdo preconcursal no es obligatorio contar con un abogado, los expertos del sector jurídico recomiendan contar con la asesoría de un especialista desde el inicio de proceso.

Además, puede haber responsabilidad penal en caso de acuerdos abusivos, o lesivos, falsedad documental o vulneración de los derechos de los socios, para la propia sociedad y/o para los administradores de la misma, por lo que será importante contar con el asesoramiento de un abogado penalista experto.

En ese sentido, el equipo de abogados expertos de Bravo Advocats cuenta con un equipo multidisciplinar para brindar asesoría legal en materia concursal.

Por qué es importante contar con un abogado para iniciar el concurso de acreedores

El principal motivo por el que es importante contar con un abogado para el concurso de acreedores es que son expertos en la materia, por lo que podrán ofrecer un asesoramiento completo así como su intervención en todos los trámites del proceso. Por ello, los clientes reciben asesoría para evaluar su situación financiera y determinar si existen otras posibilidades para tomar una decisión acorde a sus intereses.

Por otra parte, el abogado especialista en concurso de acreedores tiene el conocimiento para solicitar la declaración ante el Juzgado, situación que se da cuando el acuerdo extrajudicial de pagos no se consigue. De igual manera, la habilidad para solucionar los incidentes ocurridos durante el concurso de acreedores puede determinar el éxito o fracaso del proceso.

Para obtener los mejores resultados, las dos partes involucradas en un concurso de acreedores tienen derecho a solicitar los servicios de un abogado con el propósito de defender sus intereses. En el caso de las empresas deudoras, el especialista se encarga de negociar con los proveedores y entidades financieras para garantizar su derecho al cobro. 

Bravo Advocats es especialista en concursos de acreedores para plantear la estrategia adecuada 

En vista de que el procedimiento concursal puede resultar complejo, el despacho de abogados Bravo Advocats dispone de un equipo de profesionales con una dilatada experiencia para intervenir en este tipo de procesos. El primer paso es el planteamiento de la estrategia donde se identifican los posibles riesgos y las alternativas reales que existen al concurso de acreedores.

El siguiente paso es la preparación de la documentación para la solicitud del concurso, momento en el que los abogados de Bravo Advocats incluyen la información económica y contable acerca del cliente. Una vez decretada la liquidación de los haberes, el profesional vigila que dicho procedimiento se realice bajo el estricto cumplimiento de la ley y con los mejores resultados posibles.

Debido a la experiencia del equipo de abogados de Bravo Advocats en materia concursal es recomendable contactar con este despacho de abogados.