Toda empresa o institución pública debe contar con un canal de denuncias disponible para usuarios, trabajadores, proveedores o clientes, ya que permite tener un entorno laboral y sociedad más transparente y ética, ya sea en las empresas o en las organizaciones públicas o privadas.
Un canal de denuncia es una obligatoriedad para la empresa privada y la administración pública, pues es una de las principales herramientas de prevención y detección del fraude empresarial. En ese sentido, Laworatory surge como una iniciativa para optimizar los procesos legales y, a su vez, impulsar la transformación digital de la sociedad.
Un canal de denuncias para empresas y administraciones
Los canales de denuncia son una herramienta fundamental para lograr disminuir los riesgos y aumentar la confianza en la organización, ya que permite a la directiva identificar las malas conductas y costumbres en etapas tempranas.
Aunado a esto, este tipo de canales también previenen los actos de fraude, acoso, corrupción y demás malos comportamientos. Estos son de carácter obligatorio en todas las empresas públicas y, además, en las empresas privadas que dispongan en su equipo de trabajo más de 50 trabajadores.
Así, la reciente Ley 2/2023 exige a todas las entidades que cumplan con dichas características, deben implantar un canal de denuncias antes del 13 de junio o diciembre de 2023, dependiendo del tamaño de cada una, en todo caso, la ausencia de este canal, acarrea cuantiosas sanciones además de una crisis de reputación.
Laworatory supo detectar y aprovechar esta oportunidad, por lo que desarrolló el Canal de Denuncias CompaaS, que permite dar respuesta a la necesidad y exigencia de aplicar un canal de denuncias eficiente. Este instrumento lo crearon expertos en el ámbito legal y en el cumplimiento normativo. En el origen, Laworatory tuvo en cuenta todas las especificaciones legales que una empresa o entidad precisan para el correcto cumplimiento normativo.
El laboratorio de soluciones tecnológicas legales, Laworatory
Una empresa que tiene con una misión principal: el desarrollo de soluciones para el cumplimiento normativo compliance, de manera que pueda garantizar la protección de las personas denunciantes y, a su vez, asegurar su confidencialidad.
Junto a un equipo especializado de consultores y abogados, desarrollan y comercializan tecnologías con el objetivo de monitorizar, controlar y mitigar las responsabilidades legales, tanto de las organizaciones como de sus miembros. Así, ofrecen a sus clientes soluciones propias, inmediatas y, también a medida, adaptándose a la idoneidad de las empresas y entidades.
Laworatory automatiza procesos legales, permite evitar sanciones y mitiga la responsabilidad, sin dejar de cumplir las normativas legales.